DESCRIPCIÓN

 

cropped-european-union-1204030.jpgNoticiasdepolonia.com es un blog sin fines de lucro donde encontrarán informaciones actuales, relativas a la situación interna que se vive en Polonia y sus repercusiones a nivel internacional, traducidas diariamente al castellano directamente desde los medios informativos polacos, por lo que espero que se convierta en un punto de encuentro para todos aquellos en el mundo que compartimos el lenguaje y el interés por este gran país.

Es fruto de mi trabajo en Polonia como analista de información, lo que me permite realizar traducciones libres no oficiales, de lo que considero los acontecimientos más importantes que ocurren en Polonia.

De lunes a viernes les presento, con la curiosa objetividad de un maracucho anclado en el medio de Europa Central, un breve resumen de las noticias del día, con cierto sabor venezolano y en un constante bailar al ritmo que toquen, siempre y cuando sea alla polacca. Trato, en la medida de lo posible, que cada lector pueda comprobar la noticia, a través de los enlaces que corresponden a las fuentes originales de la información.

venezuela-646974_640

Si bien este país no es el más conocido en el mundo latinoamericano o en España, es, por otra parte, uno de los que despierta más curiosidad en muchos hispanohablantes. Este público tendría la oportunidad de estar al día con la situación noticiosa que se vive en Polonia.

Diariamente se subirán noticias relativas a la vida social y política de Polonia; los aspectos culturales y los relativos a la economía tendrán especial relevancia en ellas. El análisis de las relaciones exteriores, de sus especificidades bilaterales y las, a veces singularmente eslavas, posiciones ante los organismos internacionales. Se hará todo lo posible por actualizar diariamente esta página, aunque la naturaleza se oponga…