Consultas polaco-kazajas en Varsovia

“El jefe adjunto del ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia expresó su satisfacción por el progreso de los acuerdos de implementación y los acuerdos adoptados durante la visita del presidente polaco a Astaná el año pasado. Prestó especial atención a la cooperación de ambos países en el ámbito económico. Subrayó la importancia del diálogo dentro de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica polaco-kazaja. “Reconocemos a Kazajstán como el socio más importante y prometedor en Asia Central, especialmente en la esfera económica” dijo el viceministro Cichocki. El jefe adjunto de la diplomacia polaca apoyó la continuación de las actividades destinadas a aumentar el valor del comercio y las inversiones polacas en Kazajstán, incluidas la eliminación de las barreras existentes. Destacó particularmente el interés de Polonia en participar en la construcción de corredores de transporte.
“Apoyamos el deseo de desarrollar la cooperación en transporte y logística con Astaná”, dijo el viceministro Cichocki. “Apoyaremos la expansión de los corredores multimodales que conectan Europa y Asia a través de Polonia y Kazajstán”, agregó.
Debido a que Polonia y Kazajstán son miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU en 2018, el tema de la cooperación internacional fue un tema importante de las conversaciones. Los viceministros también discutieron la situación de seguridad, en particular en la región de Asia Central. También discutieron la implementación de la Estrategia de la UE para Asia Central en 2007 y las expectativas con respecto a la nueva Estrategia, que debería ser adoptada por la Unión Europea en 2019.